Spread the love

La historia parece extraída de la mente prodigiosa del escritor Gabriel García Márquez, pero el nobel, jamás se imaginó que en pleno siglo XXI, en las tierras de sus ancestros, un funcionario público, se enfrentara a golpes, en un parque infantil, con su amigo y dirigente Pedrito Brito, por reclamos a la forma como se están entregando certificaciones para que muchas personas reciban auxilios, sin tener derecho.

Todo ocurrió en uno de los hermosos parques de Distracción, el pueblo más tranquilo que tiene La Guajira, en donde nada pasa, porque sus habitantes viven un relax social incomparable, y las estadísticas de violencia poco se mueven. Extrañamente, el responsable de la seguridad del pueblo, se convirtió en protagonista de un acto bochornoso, cuando no pudo soportar los reclamos de un lider ganadero, que exigía claridad en la forma como se están entregando las certificaciones para recibir apoyo del Fondo de Acceso a Insumos Agropecuarios -FAIA-.

Pedrito, en horas de la madrugada, le envió un último mensaje a su ‘amigo’ James, Secretario de Gobierno y exalcalde (e) formulando reclamos y acusaciones, donde lo señala de estar ‘feriando’ los certificados para beneficiar a personas que no tienen derecho a recibir auxilios del Fondo de Acceso a Insumos Agropecuarios.

“Nosotros habíamos hablado, él se tranquilizó, nos reímos un rato y salió de la alcaldía. En horas de la madrugada recibí un nuevo mensaje, en donde arremetía en mi contra, haciendo acusaciones sin fundamento. En la mañana nos encontramos y la verdad, nos fuimos a las trompadas” explica el Secretario de Gobierno, James Oñate, quien sostiene que “Se puso a difamar y hablar mal del programa y a difamarme a mí y al alcalde, él no podía ponerse en esas cosas, eso fue lo que me rebotó a mí y me molesté. Yo no iba a pelear con él, fue él quien me buscó y me agredió”, indicó el funcionario.
En declaraciones al Noticiero Cardenal, Oñate, reconoce que perdió el control: “Soy un ser humano y hay un momento en que se puede perder el control. Como persona se avergüenza. Por lo que pide respeto, así sea un servidor público”.

“Yo tenía más de 20 años de no pelear, yo no soy peleador, ni ando discutiendo, pero, soy ser humano y a mí también me duele todo lo que él está diciendo y se ha puesto a decir el señor Pedro Manjarrez, porque si él tuviera la razón, bueno él tiene la razón”.

En un video se muestran a los dos hombres, encarnizados en una lucha, en donde, uno intenta defenderse, y luego se lanzan una andanada de golpes, de izquierda, derecha, cruzado, jab, uppercut, y hasta swing, se vieron durante el emotivo combate campal, que alegró el parque, pero que también ha sido rechazado por la comunidad, por tratarse de personas amigas, ampliamente conocidas en toda la comunidad.

El alcalde Arnald Brito, quien era esperando para reintegrarse a su cargo, luego de una incapacidad tras someterse a una cirugía de vesícula, que lo mantuvo fuera del cargo, posición que estuvo ocupada, precisamente, por James Oñate, da la impresión fue despedido del encargo, con un evento poco usual, como fue el combate pugilístico, digno de cualquier Madison Square Garden de New York.