Spread the love
Barricadas impiden el paso de vehículos por el puente del Riíto.
A los habitantes de los barrios que se encuentra en la zona norte de Riohacha, le tocó hacer infanteria para cumplir con sus labores.
La policía hace presencia en la zona.

NOTICIA EN DESARROLLO

Habitantes del barrio étnico Villa Fátima, y otras zonas residenciales del extremo norte de la ciudad de Riohacha, se cansaron de esperar la reactivación de los trabajos de construcción del sistema de acueducto y alcantarillado, que se viene ejecutando desde hace varios años en ese sector vulnerable de esta capital, y determinaron cerrar el puente sobre el río Rancherías, conocido como el ‘riito’, impidiendo el paso vehicular entre el norte y sur de Riohacha.

El propio secretario de gobierno del Distrito de Riohacha, Wilson Rojas Vanegas, se encuentra entre los atrapados por la protesta, ya que vive en uno de los edificios que se encuentra en el norte de esta ciudad.

“La gente está protestando por la parálisis de los trabajos de alcantarillado” expreso Rojas Vanegas, quien para hoy tiene una dura actividad, ya que se presentó una situación de orden publico en el área de Barbacoas, en donde 40 hombres se tomaron la sede de la empresa que ejecuta obras de recuperación de la carretera La Florida – Cuestecitas, en donde quemaron toda la maquinaria pesada.

Las obras que son reclamadas por los habitantes fueron suspendidas en el mes de enero del 2024, pero históricamente estos contratos han tenido serios problemas, los cuales han sido paralizados y sobre esto los órganos de control realizan investigaciones, sin que hasta el momento se conozcan los resultados.

DOCUMENTOS DE LOS CONTRATOS DE LAS OBRAS DEL BARRIO VILLA FATIMA, DAR CLIC PARA LEERLOS