Spread the love

¡Fenomenal!, con miradas profundas y lágrimas en sus ojos de la emoción, de sentirse importantes, valiosos y recordados, los adultos mayores del municipio de Dibulla le hacen un ‘guiño’ a la gestora social Angelica Escobar, quien hizo un homenaje a las canas, experiencia y sabiduría, a honrar y reconocer su legado en las generaciones, saberes, crianza, costumbres y guía, un agradecimiento por su aporte a la región.

El evento

Los adultos mayores del municipio de Dibulla fueron homenajeados por la gestora social Angélica Escobar, quien rindió un merecido reconocimiento a la experiencia y sabiduría de esas personas que a través de su vida han construido un gran legado para las nuevas generaciones.

En los distintos corregimientos y en la cabecera municipal los adultos mayores vivieron días cargados de afecto, atenciones y gratas sorpresas. Gracias a la articulación, liderada por la gestora social, los distintos programas de la administración municipal, las autoridades y la empresa privada se vincularon a esta celebración en honor a los adultos mayores. Los niños y jóvenes del programa “Valorarte” se hicieron presentes mediante coloridas y alegres presentaciones. El programa “Ruta de la Oportunidad” ofreció atención en salud y bienestar a los adultos mayores asistentes a las actividades. Así mismo los soldados adscritos al Batallón de Infantería Cartagena brindaron recreación y jornadas de peluquería para la tercera edad. La empresa Puerto Brisa también brindo su apoyo a través de refrigerios para esta población. Fueron momentos llenos de emociones tanto para los adultos mayores, como para los profesionales que hicieron parte de este gran homenaje a las canas, la experiencia y la sabiduría.


Desde la administración municipal, a través de la gestión social, “se busca concientizar a las nuevas generaciones de la importancia que tienen los adultos mayores en el desarrollo de la sociedad, su riqueza espiritual, sabiduría, costumbres y experiencia, son nuestros grandes orientadores. Es necesario que expresemos nuestra gratitud con esas personas que lo han entregado todo por sus familias y su comunidad. A ellos les debemos cuidado, protección, afecto y cariño”, puntualiza Angélica Escobar, Gestora Social del municipio.

“Gratitud con la gestora social Angélica Escolar, siempre está pendiente de nosotros, de cuidarnos, de darnos vuelta, de disponer de su tiempo para abrazarnos, escucharnos, sonreír y darnos de su afecto y cariño, agradecidos por darnos la oportunidad de seguir viviendo, de darnos vida de calidad y de hacernos sentir que somos importantes, su visita nos hace sentir vivos, nos hace sentir felices”.

Puntualizó Vicente Domingo Móvil Bolaño, adulto mayor de 75 años de edad, con una gran sonrisa en su rostro.