Por fin recibieron ayuda estatal. Mas de 1.489 millones 510 mil 192 pesos se invertirán en la sede educativa Inetram 7 de junio del corregimiento de Mingueo
¡A buena hora! Tras cumplir 45 años de constitución la sede educativa Inetram 7 de junio en el corregimiento de Mingueo, el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía, llega con el mejor regalo de cumpleaños, la socialización del contrato de reparación, adecuación y construcción de aulas, cancha dura, cerramiento perimetral y juegos infantiles, con una inversión de más de $1.489millones 510 mil 192 pesos, según contrato de obra pública No. 013 del 2023. El plazo de ejecución es de 6 meses, a través del Consorcio Aulas Mingueo – CGy.
En la socialización el secretario de Planeación e Infraestructura, Miguel Francisco Pitre Ruiz en articulación con la secretaria de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Viviana Patricia Brito Castro, explicaron los detalles y pormenores del proyecto, su impacto social y mejoramiento en las condiciones de la sede educativa. Así mismo se informa sobre las obras preliminares como: movimientos de tierra, graderías y cancha multifuncional en concreto, mobiliario y paisajismo, cerramiento perimetral, construcción de dos aulas nuevas, tarima y andenes en concreto estampado, instalaciones eléctricas, mampostería, pinturas en todas las aulas y comedor, garita y portón de acceso.
Para la comunidad estudiantil, el cuerpo de docentes, padres de familia y comunidad en general, quedaron complacidos con la excelente noticia que recibieron, ya que, en sus 45 años de constitución, nunca antes una administración había hecho una inversión de esta índole. Celebran la gran apuesta e inversión social que vienen haciendo la administración de las oportunidades, gratitud por pensar en la educación de los niños y jóvenes, por pensar en su futuro y su bienestar.
“a través de esta inversión, se están beneficiando 455 estudiantes, cumpliéndole a la comunidad, a los niños, a los jóvenes, su futuro. Se sigue contribuyendo al fortalecimiento de infraestructura, ampliando la oferta estudiantil y mejorando las condiciones del estamento educativo, porque en Dibulla, la educación es su oportunidad”, puntualizó Marlon Amaya Mejía, alcalde del municipio de Dibulla.