Spread the love
Enilce del Rosario López Romero.

Cargada de procesos judiciales en su contra, deudas sociales, malos recuerdos y prácticamente en el olvido de sus aduladores de turno, Enilce del Rosario López Romero, la niña pobre de Naranjal, Sucre, murió a sus casi 71 años de edad, víctimas de varias enfermedades que se le ‘anidaron’ en su cuerpo, que finalmente, acabaron con el poder que mantuvo durante muchos años en las Sabanas de Bolívar y Sucre, las cuales se extendieron al Atlántico, Magdalena y parte de La Guajira.

‘La Gata’ nombre temido, en las cuencas del río Magdalena. Nombre adorado por políticos que la adularon para lograr su respaldo económico, acabó con la hegemonía de ‘El Perro’, otro personaje mitológico de las apuestas del Caribe, que mantuvo por años su poder en el parque Centenario de Cartagena y luego se extendió a todo el territorio de Bolívar.

Luis Alfonso López

Con su muerte no cesan los problemas judiciales que la enredaron a ella y el resto de su familia. Su hijo, Luis Alfonso López, quien cumple una condena por más de 29 años, seguirá heredando el duro camino judicial, en donde se mezclan un sinnúmero de delitos, entre ellos, su vinculación a grupos paramilitares de Bolívar.

A las 12:48 del medio día de este domingo, una clínica de Barranquilla, certificó su muerte. Fueron varios los diagnósticos que le entregaron a la comerciante, los cuales le provocaron finalmente su deceso. Desde el pasado jueves 4 de enero, López Romero se encontraba internada en una clínica de Barranquilla, tras presentar quebrantos de salud.