El mismo día de su cumpleaños, cuando iniciaba su jornada matinal de ejercicios en las playas de Riohacha, la odontóloga riohachera, Ana Elizabeth Mendoza Arredondo, sufrió un reflujo gástrico en plenas aguas del Caribe, su técnico la rescató y de inmediato la llevó a una clínica, pero minutos más tarde falleció.
REDACCIÓN EL PULSO CARIBE
Cómo todos los días la odontóloga Ana Elizabeth Mendoza Arredondo, llegó a las playas de Riohacha para disfrutar de sus jornadas diarias de caminata y nado. Era un día especial para ella: estaba cumpliendo años, por esto se sentía feliz, tanto que quiso disfrutar de los placeres de ingerir un mango y un poco de maní, al lado de su técnico Eugenio Argote. Todo parecía normal.
Cuando Ana se lanzó al agua como era su costumbre, algo extraño ocurrió. Su cuerpo se volteó, pero su cabeza quedó sumergida, lo que generó alarma a su técnico Argote, quien inmediatamente la rescató, le dio los primeros auxilios. No reaccionaba y la llevaron a urgencia a la clínica Cedes, donde falleció minutos después.
Terrible noticia para Riohacha, en donde la familia Mendoza Arredondo goza del general aprecio. La hija de ‘cabecita’ un constructor, empresario y comerciante, que durante años vivió en la calle 10, en donde se criaron y aún viven sus descendientes, tres hijas y un varón.
“Ella estaba cumpliendo años, llegó muy feliz y comenzamos la jornada, pero antes nos comimos un mango y un poco de maní” reveló Eugenio Argote su apoyo técnico, quien la acompaña diariamente en estas labores.
Todo el gremio de deportistas que a diario se reúnen, desde la madrugada en las playas para hacer ejercicios, expresaron sus muestras de dolor y pesar. Ana Elizabeth, era una profesional muy luchadora. Sus dos hermanas, Yolanda quien fuera gerente de la Fundación Cerrejón, y la bacterióloga Ana Maritza, y José, funcionario de la Contraloría, conforman el lazo familiar de los Mendoza Arredondo, que hoy viven el drama por la muerte de uno de sus miembros
Las primeras versiones no confirmadas apuntan a que la profesional guajira, pudo haber sufrido un reflujo gastroesofágico, luego de ingerir mango y maní antes de iniciar su jornada matinal de ejercicios de las playas de Riohacha y en las aguas del mar Caribe.
.