

Juan Benito Ballesteros Bernier, murió con el deber cumplido,. Padre ejemplar. Serio, responsable y exigente con sus hijos, a quienes logró educarlos y convertirlos en verdaderos profesionales en diferentes áreas, al servicio del país.
Su muerte se registró este fin de semana y fue sepultado en Bucaramanga, tierra en donde se había radicado desde hacia muchos años. Fu el primer ingeniero Electricista Guajiro, graduado en la UIS. En sus inicios profesionales fue Gerente de la Empresa de Energía de Mesitas Cundinamarca, luego en la empresa de Energía de La Guajira en Riohacha.
Años después, se dedicó al comercio en Maicao acompañando a su Hermano Sampi Lopesierra y luego se radicó en Bucaramanga, dónde montó una firma de Ingenieros y comercialización de productos y equipos de Energía y Alta tensión.
Su muerte lo sorprendió a los 88 años. De sus ocho hijos, tres son ingenieros en Sistemas, Ingeniera Química e Ingeniera Mecatrónica y una Administradora de Empresas; un Economista, un Odontólogo, un Médico y un administrador de Empresas, quienes residen en diferentes partes de Colombia.
Miembro de una familia de comerciantes, políticos y médicos, muy respetada en el departamento de La Guajira y otras regiones del país, donde se instalaron los Ballesteros Bernier. Su hermano, Jorge, fue gobernador y senador por La Guajira. Su sobrino, José María, también fue elegido gobernador.
VIDEO HOMENAJE A JUAN BENITO BALLESTEROS BERNIER.