Spread the love

! Qué pesar! A las deportistas guajiras, las lanzaron a la calle por no tener para pagar el hotel. El IDDG, las abandonó en Puerto Berrio, Antioquia.

! Pa’ fuera, pa`la calle! Ese fue el himno que le cantaron a las once mujeres guajiras, que hacen parte de la selección de Fútbol Salón, que participó en un torneo nacional en Puerto Berrio, Antioquia. El dueño del hotel Arcos del Coral, se cansó de esperar el giro del Instituto Departamental de Deportes, que nunca llegó.

Las chicas deportistas quedaron como el ‘coronel’ de Gabriel García Márquez. El giro no llegó. La respuesta de la directora de deportes de La Guajira, fue única:! No hay plata! Y colgó el teléfono. Desde ese momento comenzó el drama de estas mujeres, que salieron con sus maletas, y se sentaron en el piso alto del hotel Arcos del Coral. Unas lloraron. Otras no entendían. Lo único cierto es que estaban en la calle, a orillas del río Magdalena, bajo una temperatura superior a los 38 grados, sin saber donde pasarían la noche.

Para las once deportistas, afortunadamente ante la negativa de la directora, sus familiares, amigos e incluso dirigentes políticos, les enviaron ayuda económica, que le servirán para abordar un bus esta noche, que las dejará en Cuestecita, de allí, otra vez a la caridad pública, en su propia tierra.

Este hecho es recurrente con el apoyo a deportistas. Hace poco se realizó un torneo, en donde brillaron por su ausencia, los directores deportivos. Las delegaciones que viajan, lo hacen al fiao. Para los juegos nacionales las diferentes ligas no han preparado a sus delegaciones. Desde hace años, siempre es así. La historía se repite y el IDDG, sigue convertido en guarida de ‘alacranes’ que solo les interesa su propio bienestar. ¿Qué pasa con los recursos de ley? ¿En dónde quedó el plan de liquidación?! Pura paja!