



A las 2.35 de esta madrugada, el asesor del gobernador, Miguel Andrés Pitre Ruiz, envió su última foto en vida, a sus amigos. Estaba feliz haciendo la señal de la victoria con sus dedos, indice y corazón. Había comenzado a tocar puertas, visionando una oportunidad para que, La Guajira tuviera otra opción para buscar cupos a Cámara de Representante. Lo acompañaban en la fotografía, el alcalde Jhon Pimienta y Carlos Galván, excandidato a la alcaldía de su tierra, Manaure.
Casi dos horas después, cuando regresaba la caravana gubernamental a Riohacha, el vehículo donde viajaban Miguel, junto a su hermano Lenni Pitre Ruiz, junto a Cesar Curvelo, se salió de la vía, al paso de un box culvert, por la carretera entre el casco urbano de Manaure, a Mayapo.
Los tres ocupantes quedaron atrapados y aturdidos entre el golpe de la caída y el agua que comenzó a inundar el interior del vehículo Toyota, de donde pudo ser rescatado con vida, Cesar Curvelo, quien acompañaba a los hermanos Pitre Ruiz. Los cuerpos de los hermanos Pitre, pudieron ser rescatados tiempo después y llevados a la sede de Medicina Legal en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha, en donde en minutos fue cubierto con la presencia de familiares y amigos, anestesiados por la infausta noticia.

El 19 de enero de 2025. un voraz incendio acabó con la vivienda y parte de la habitación que compartía la pareja conformada por Leana Pitre Ruiz y Armando Cotes, en la calle 19 con carrera 12 en Riohacha, hermana y cuñado de Miguel Andrés y Lenni, quienes hoy, van a acompañarla en el territorio celestial, luego del llamado formulado por el Dios todopoderoso.
Las primeras noticias comenzaron a llegar tipo 5:15 de la madrugada. Todo era confuso. No había claridad. Se habla de los hermanos Pitre, pero se pensaba en los Miguel, el abogado y asesor de la gobernación, y de Miguel, el exsecretario de obras de Dibulla. :Luego se aclaró, que era Lenni, ingeniero y dedicado a la construcción y manejo de equipos en La Guajira.
.

