Spread the love
Sandra Loaiza Mengual

La tragedia sacude a esta hora a los habitantes del municipio de Uribia, luego que el vehículo en que se desplazaban de una zona rural, hasta el casco urbano, se quedara atrapado en un arroyo, el automotor, al parecer se apagó, lo que produjo el fallecimiento de los ocupantes al inhalar monóxido de carbono.

Entre las víctimas mortales se encuentran la lider, Jazmín Gutiérrez Fajardo, su hija, Paula Gutiérrez Fajardo, el conductor del automotor, una menor de edad que iba en la maletera y otra persona.

Se conoció que una de las víctimas, fue la docente Sandra Loaiza Mengual, coordinadora de una institución educativa de Uribia, que regresaban de la zona de Carrizal, y se quedaron atollados en un barrizal, lo que provocó el taponamiento del exosto del vehículo.

Se ha conocido que las cuatro personas venía de una ranchería en la Alta Guajira, cuando intentaron atravesar el arroyo, el carro quedó atrapado entre el lodo, el exosto se taponó y todo el humo o dióxido de carbono, se introdujo al interior lo que provocó la muerte de todos los ocupantes.

Los cuerpos fueron rescatados y llevados al hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Uribia, y luego serán remitidos a la morgue de la ciudad de Maicao, para su respectiva necropsia.

Luis José Brito Gutierrez,

Las dos mujeres muertas eran la madre y hermana del entonces diputado Luis José Brito Gutiérrez, quien murió en un lamentable accidente de tránsito en la vía Riohacha – Uribia, cerca al sector de Cuatro Vía. En esa oportunidad, Brito Gutiérrez, había terminado de sesionar como diputado de La Guajira, y se dirigía a su residencia en Uribia, cuando el vehículo se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 54, entre Riohacha y Cuatro Vía, cuando el diputado viajaba con destino a Uribia, en donde residía. Su padre, Rafael Brito, es el actual presidente de la Asociación de Usuarios Campesinos de La Guajira.

En este vehículo viajaban las cinco personas que murieron por asfixia al inhalar monóxido de carbono, cuando regresaban de la zona de Carrizal, hacia el casco urbano de Uribia.

La alcaldía de Uribia, acaba de expedir una nota luctuosa en donde lamenta la tragedia, y la muerte de las cuatro personas que se desplazaban a bordo de una camioneta, luego de visitar algunas rancherías.