Spread the love

Una tormenta eléctrica electrocutó un rebaño de cinco reses lecheras, las cuales se encontraban en la finca Florencia, ubicada en cercarias a la población de Conejo, comprensión municipal de Fonseca, de propiedad de la Agropecuaria Raad Gómez.

Las perdidas se elevan a unos 30 millones de pesos, según reveló Raad Gómez, quien explicó que es la segunda vez que le ocurre un hecho de esta naturaleza. “Las tormentas eléctricas son frecuentes en esta zona, y se presentan de forma repentina, sin dar oportunidad para recoger el ganado”.

Eran animales de buena clasificación lechera, altos productores. Hace poco fue en la misma zona donde Maritza Garcia, también perdió algunos animales que fueron alcanzados por un rayo.

Para Salvador Raad, directivo de la Agropecuaria, “Gracias a Dios que no fue un trabajador, afortunadamente ya los operarios saben que cuando hay tiempos de tormentas, deben resguardarse, de acuerdo a las capacitaciones que se les han hecho en tal sentido.

“Estaba lloviendo fuerte, había muchos rayos, lo que hizo imposible poder llegar enseguida al sitio” explicó Raad, quien sostiene que las cinco reses podrían tener un valor superior a los 30 millones de pesos, debido a la raza y su capacidad de producción lechera.

El pasado mes de mayo, en la finca ‘El Paraíso’ murieron 10 semovientes al presentarse un fuerte aguacero con tormentas eléctricas, siendo afectado el ganadero Carlos García Solano.