Un video de las autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde se advierte sobre la guerra que se viene librando en esta región en contra de bandas delincuenciales, hace un llamado a los narcotraficantes que no vienen cumpliendo con las exigencias del grupo armado, pero a su vez, lanzan ultimátum contra líderes políticos, ganaderos, concejales, comerciantes y a quienes consideran colaboradores del Clan del Golfo.
El documento que circula en redes sociales, provocó la realización de una reunión de seguridad por parte del gobierno departamental, a fin de evaluar los anuncios que hacen miembros de este grupo armado que viene operando en el pie de monte de la Sierra Nevada de Santa Marta, y cuyos enfrentamientos con el clan del Golfo, produjo a comienzos de este año, un desplazamiento masivo a Riohacha, en donde decenas de campesinos, población afro e indígenas, se encuentran hacinados en albergues del Estado, a la espera de regresar a sus tierras.
En la ciudad de Riohacha, comienza a sentirse el miedo. A diario se registran muertes en diferentes sectores. El fin de semana dos personas fueron ultimadas con armamento pesado. En la Troncal del Caribe, cada semana aparecen cuerpos desmembrados y personas acribilladas, en su mayoría sacados de barrios de la capital del Magdalena, y luego de ser asesinados, los traen a este territorio donde son arrojados.
Este miércoles se conocerán los resultados del consejo de seguridad, en donde se analizaron las muertes en Riohacha, los casos de la Troncal del Caribe, los crímenes de Maicao y otras regiones del departamento de La Guajira, a tiempo que se analizará el contenido del video amenazante que se encuentra circulando y que tiene atemorizada a los habitantes de esta ciudad.