En el marco de una reunión convocada por el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque; la gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, y el director de la RAP Caribe, Jesús Pérez, se avanzó en una importante petición a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) para la realización de encuentros regionales que aborden la creación de una tarifa justa para la región Caribe. La experta comisionada de la CREG, Fanny Guerrero Díaz, presente en la reunión, respaldó la iniciativa que permitirá a las comunidades y actores del sector energético participar en la discusión del marco tarifario.
“Este espacio es crucial ya que, por primera vez, la CREG escuchará directamente a las comunidades del Caribe. Esperamos que con estas acciones, muy pronto se garantice que las tarifas de energía no sean excesivas, sino justas para nuestros departamentos”, afirmó Aguilar.
En el espacio, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, el gobernador de La Guajira enfatizó también en la necesidad de que la entidad emita resoluciones y disposiciones normativas que favorezcan a la ciudadanía para solucionar el problema estructural de las tarifas de energía en el Caribe. Los avances logrados en esta reunión marcan un paso significativo hacia la resolución de los problemas energéticos de los departamentos de la costa Caribe.