El número de suicidios sigue aumentando de manera silenciosa en el departamento de La Guajira, sin que las autoridades sanitarias indaguen por las causas de este fenómeno que viene ocurriendo con la salud mental de los ciudadanos de cualquier edad, que toman la falta decisión, de poner fin a sus vidas.
REDACCIÓN
Una cuerda que colgaba de una viga del techo de su casa, segó la vida, la inspiración y las ilusiones de Johnny Andrés Rodríguez Cassiani, el joven guitarrista que a sus 22 años, no tuvo una voz amiga que lo pudiera orientar para afrontar algunos problemas de orden sentimental, que al parecer estaba sufriendo en silencio. El mismo silencio que se lo llevó a la sepultura.
Al guitarrista del barrio Camilo Torres, algunos amigos y familiares lograron bajarlo y llevarlo a la clínica Cedes, pero los médicos certificaron que había llegado sin signos vitales.
La triste historia del joven músico tuvo su desenlace fatal en la vivienda ubicada en carrera 3 N° 14ª-6b del barrio Camilo Torres, a pocas cuadras de la sede central de la policía de este departamento, en donde Rodríguez Cassiani, vivia con su compañera sentimental.
La vida del guitarrista parecía normal. Era un joven alegre, compartía con todos sus ilusiones de ser un músico consagrado para lo cual, todos los días se preparaba a fin de llegar a los mejores conjuntos musicales y demostrar su vena artística, como siempre lo expresaba.
Johnny estudió en la Divina Pastora, por eso en la casa funeraria había revuelo entre sus condiscípulo que no alcanzaban a entender las razones que lo motivaron a tomar la falta determinación de quitarse la vida, pese a tener un futuro por delante en el ámbito de la música.
En menos de un mes, dos jóvenes con menos de 25 años se han quitado la vida en la ciudad de Riohacha. Una joven mujer, padre de un niño, puso fin a su vida en un barrio céntrico de esta capital, atándose a una soga que colgaba del techo de la vivienda en donde compartía con su esposo y pequeño hijo.
Hasta el lugar de los hechos llegaron los miembros del CTI para iniciar las indagaciones del caso, luego se trasladaron hasta las instalaciones del centro médico donde procedieron al levantamiento del cadáver y el traslado a las instalaciones de Medicina Legal de Riohacha.