! Lo que faltaba! 13 Estaciones bomberiles de igual número de municipios guajiros, paralizaran sus actividades el próximo lunes 27 de febrero, para exigir a las alcaldías el cumplimiento de los mandatos de la Ley 1575, que obliga a los entes territoriales a contratar la prestación del servicio bomberil para atender las emergencias por cualquier tipo de catástrofe que se registra en su región.
La protesta se iniciará en Urumita, extremo sur de La Guajira, de donde saldrán las máquinas y sus respectivas unidades bomberiles, para hacer sonar sus sirenas, exigiendo a los alcaldes la firma de los contratos para la prestación del servicio.
En estos momentos en La Guajira se vienen presentado diariamente incendios forestales, siendo uno de los departamentos de mayor vulnerabilidad en todo el país debido a la existencias de bosque seco tropical, cuyos árboles son más fáciles y susceptibles al fuego.
“No se trata de afectar la movilidad en carreteras, simplemente saldremos desde Urumita, para recorrer todos los municipios de La Guajira y terminar en Riohacha con una gran jornada de protesta, en donde no dejaran de sonar las sirenas de emergencia de cada una de las máquinas” explicó Efraín Castañeda Montero, comandante de la Estación de Bomberos de Riohacha.
En total, será 13 los municipios que participaran con sus estaciones de bomberos. Solo no participarán La Jagua del Pilar, cuya entidad no ha sido debidamente conformada y Dibulla, en donde su comandante no asistió a la reunión del pasado 22 de febrero, realizada en Albania, en donde se acordó realizar la jornada departamental de protesta.
“