Spread the love
Piedad Peñaranda de Cuza, Claudia Elena Aarón Cuza y Luis Alberto Aarón Viloria/Fotos Hoy Diario del Magdalena.

En el departamento del Magdalena el terror se apodera de sus habitantes. No es para menos. Tres masacres en menos de 15 días, sumados a crímenes aislados que se han producido en Santa Marta y otras regiones, dejan a esta región frente a un grave problema de inseguridad mezclada por muchos factores de orden social.

Todo ocurrió cuando la camioneta en que se trasladaban los familiares de la excandidata a la gobernación y diputada del Magdalena Claudia Aarón, intentaba ingresar a la trocha Ayapel, en donde a pocos metros la familia tiene un cabaña donde residían.

Dos motocicletas de alto cilindraje con cuatro personas a bordo interceptaron el paso, desde allí dos parrilleros comenzaron a disparar con armas largas. El vehículo quedó sobre una pila de arena, hasta donde llegaron algunos vecinos de la zona, quienes abrieron la puerta trasera y se encontraron con los cuerpos de una menor quien fue llevada de urgencia al centro de salud del barrio La Paz, mientras que una mujer y un hombre quedaron al interior del automotor.

Cuerpos de los ocupantes de la camioneta objeto de un atentado armado en la vía alterna en Santa Marta.

En el mismo lugar murieron Luis Alberto Aarón Viloria, la señora Piedad Peñaranda de Cuza, suegra y abuela de la menor Claudia Elena Aarón Cuza, hija de Luis Alberto y nieta de Piedad Peñaranda.

Cabe destacar que la menor es sobrina del arquitecto Ricardo Cuza Mendoza, quien reside desde hace muchos años en la ciudad de Riohacha, quien recibió la infausta noticia y hoy temprano viajó a la capital del Magdalena, para ponerse al frente de los trámites funerarios.

EL ATAQUE CON ARMA DE FUEGO

Hoy Diario del Magdalena, informó que el ataque lo perpetraron individuos que se transportaban en motos de alto cilindraje, quienes al parecer utilizaron armas de largo y corto alcance.

Los detalles que manifestaron personas que presenciaron el hecho violento revelan que los criminales no permitieron que las víctimas llegaran a una casa-cabaña que tenían a pocos metros de donde ocurrió el atentado.

Lo anterior, teniendo en cuenta que los desconocidos que hacían las veces de parrillero, sin mediar palabras, dispararon en repetidas oportunidades contra los ventanales del vehículo anteriormente detallado, logrando así que las balas impactaran contra la humanidad de quienes allí se transportaban.

LA HUIDA Y TERROR EN LA ZONA

Así mismo destaca el medio impreso del Magdalena, que luego de Logrado su cometido, los ‘experimentados’ sicarios aceleraron los automotores en los que se transportaban y huyeron con dirección hacia la Ruta del Sol (vía Alterna al Puerto), una carretera que durante las noches es oscura y sólo transitada por vehículos de carga pesada.

Entre tanto, los habitantes de esa zona al escuchar las detonaciones salieron despavoridos de sus inmuebles a ver qué había sucedido, topándose con la escalofriante escena.

UNA NIÑA MURIÓ EN EL ATENTADO

“Nosotros vimos la camioneta casi encima de una ‘pila’ de arena, abrimos la puerta y los cuerpos rodaron, entre ellos el de una niña”, manifestaron testigos que por seguridad prefirieron mantener en reserva su identidad.

La menor de inmediato fue socorrida y trasladada en el menor tiempo posible hasta la sala de urgencias del centro de salud del barrio La Paz, en donde los médicos de turno confirmaron minutos más tarde su deceso, producto de tres impacto de bala que recibió.

POLICÍA LLEGÓ AL LUGAR

Conocido el atentado, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana llegaron hasta el lugar y luego de inspeccionar y constatar lo ocurrido,  acordonaron la escena del crimen.

Logrado lo anterior, el comandante operativo desplegó el denominado ‘plan candado’ que consiste en la búsqueda de los responsables, sin embargo este no tuvo resultados positivos hasta el cierre de esta edición

INSPECCIÓN DE CADÁVERES

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta el lugar y realizaron la inspección técnica de los cuerpos para luego llevarlos hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

FAMILIARES DE LA DIPUTADA CLAUDIA AARÓN

La sorpresa fue mayor para todos cuando se enteraron que las víctimas eran familia de la diputada y exaspirante a la Gobernación del Magdalena Patricia Aarón.

Aarón al enterarse del atentado criminal se trasladó hasta el lugar y constatar que se trataba de su hermano Luis Aarón, las lágrimas y los gritos no se hicieron esperar.

Y así, poco a poco fueron llegando todos los parientes de las víctimas, quienes buscaban una explicación para entender lo sucedido, pues aseguraban que no se metían con nadie y eran amigables.

TODAS LAS AUTORIDADES LLEGARON AL SITIO

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a cargo del coronel Yasid Alberto Montaño Granados, y la Fiscalía General de la Nación delegaron una comisión especial de investigadores para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este triple homicidio.