Spread the love

Los perritos callejeros que inundan las calles de El Cabo de la Vela, por primera vez disfrutaron de la comida concentrada. Acostumbrados a comer las migajas, desechos y desperdicios que dejan los comensales, ahora tuvieron la oportunidad de disfrutar de las delicias de las tecnologías alimentarias para los animales. Los granulitos del concentrados se lo mezclaron con la comida tradicional para que los animalitos dejaran de aullar, víctimas del hambre.

Pero, no solo fueron los animales los beneficiados por la Brigada con Propósito, que muchos profesionales junto a la policía nacional, llevaron al mejor balneario turístico que tiene La Guajira: El Cabo de la Vela, en donde fueron atendidas unas 300 personas, entre adultos, menores de edad, a quienes se les bridaron atención especializada, por parte de un equipo interdisciplinario de más de 20 personas los cuales llevaron servicio Integral de Salud, Atención Veterinaria y Evangelización, dirigidos principalmente a niños, mujeres, adultos de la tercera edad y en la atención veterinaria ayuda directa a los perros y gatos en condición de calle.

Bajo la coordinación de la pediatra Gladys Espeleta Niño se brindó atención médica en Pediatría, Ginecología con ecografías a maternas, Medicina General, optometría, vacunación entrega de medicamentos; logrando beneficiar a más de 300 personas pertenecientes a la comunidad wayuu.

De igual forma se realizó atención veterinaria en vacunación, esterilización, cirugía de párpados, entrega de concentrado y medicamentos, logrando beneficiar a 150 animales entre perros y gatos.

Paralelo a estas actividades, se brindo una campaña de evangelización a la comunidad y se hizo entrega de medicamentos, monturas de lentes, ropa y juguetes para niños.