Spread the love
Momentos de tensión cuando salvavidas lograron rescatar a la menor de 11 años de edad.
Dos salvavidas logran sacar de lo profundo del rio a otro de los menores en peligro.


Cómo casi todos los fines de semana, la Fundación Guajira Aventura, logró rescatar a tres menores de edad, que se habían lanzado a las aguas del riito en Riohacha, en áreas donde existen profundidades que superan los dos metros de profundidad.

Una niña de solo 11 años de edad estudiante de uno de los claustros educativos del sur de esta ciudad, logró ser sacada cuando prácticamente había sido tragada por la profundidad de las aguas. Dos salvavidas establecieron el lugar donde se encontraba y pudieron sacarla y aplicarle los primeros auxilios, sin que pudiera bronco aspirar.

Pese a la que desembocadura se encuentra cerrada y no hay corrientes, existen zonas donde las profundidades superan los dos metros, hecho que se convierte en un latente peligro para las personas que no saben nadar.

Los otros dos casos corresponden a menores que también se lanzaron a las aguas del río a donde habían llegado en compañía de sus familiares a disfrutar de un baño para mitigar el impacto de las altas temperaturas que golpean por estos días al Caribe colombiano.