El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, aceptó la renuncia de la Secretaria de Educación, Lady Diana Olivero Ochoa, y mediante Decreto 704, encargó, hasta por tres meses, al actual Secretario de Apoyo a la Gestión, Carlos Andrés Duarte Ospino, quien de forma inmediata asumió las funciones para reorganizar algunas actividades en materia educativa que permitirán terminar el año lectivo sin mayores traumas.
Igualmente, aceptó la renuncia a la Secretaria de Obras, Lilia Liset Montero Guerra, sin que se conozca por el momento su reemplazo, hecho que deberá ocurrir en las próximas horas, de acuerdo a lo conocido por El Pulso Caribe.
Las dos funcionarias venían cumpliendo una discreta labor al frente de sus despachos, que son vitales para el desarrollo de los planes de gobierno, especialmente en materia de educación, la cartera con mayor números de problemas, los cuales, siempre han terminado en protestas y bloqueos a carreteras de este departamento.
En el caso de la exsecretaria de obras, Lilia Liset Montero Guerra, mostró poco liderazgo en sacar adelante programas viales, lo que también ha generado protesta de los transportadores regionales.
Se espera un tercer cambio en el gabinete. Se ha dicho que será un hombre, que se encuentra en unas de las secretarias, en donde ha faltado mucha gestión para atraer recursos que mejoren las finanzas del departamento.