En pleno inicio de la pandemia de Coronavirus, la abogada riohachera Carmen Frías Arismendi, tuvo la osadía de aceptar el reto para convertirse en la Registradora Principal de Instrumentos Públicos del Círculo Registral de Riohacha. Se posesionó el 23 de mayo de 2020, con tapabocas, medidas extremas de seguridad sanitaria y con pocos asistentes.
El reto fue cumplido, por eso, hace unos días presentó renuncia irrevocable reiterada a su cargo, la cual finalmente, fue aceptada por el propio ministro de justicia Néstor Iván Osuna Patiño, quedando encargada del despacho la abogada samaria Yolanda Mejía, quien viene de prestar el servicio al ministerio del interior en la SNR.
El paso de la jurista riohachera por la oficina de instrumentos públicos dejan grandes huellas marcadas. Orden, seriedad, disciplina, respeto por los usuarios, marcan los registros indeleble de esta profesional, que se ha destacado como secretaria de despacho en la alcaldía de Uribia, juez, fiscal, en donde ganó una gran experiencia que le ha valido para hacer las cosas muy bien en cada cargo que ha ocupado.