Spread the love
Nace cruzada contra altas tarifas de energia en el Caribe colombiano.
Gobernadores y alcaldes reunidos en la Heroica.
Jairo Aguilar levantó la voz.

Los gobernadores del Caribe colombiano, con justa razón levantaron la voz y crearon una ‘Cruzada’ nacional contra las altas tarifas de energía, que vienen acabando con la paciencia de los usuarios, quienes hoy se encuentra frente a una alternativa: comer o pagar la luz.

El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, fue uno de los más activos, durante este encuentro o Cruzada Regional Tarifas Justas para el Caribe, realizada en Cartagena de Indias, donde mandatarios territoriales del Caribe se dieron cita con el objetivo de proponer soluciones definitivas al alto gasto que están asumiendo todos los hogares de esta zona de Colombia por el servicio de energía.

En este evento se sostuvo un diálogo abierto entre todos los gobernadores y alcaldes sobre las alternativas de solución para la reducción de los costos de energía, con el fin de que, en equipo, se pueda diseñar una agenda que involucre a los diferentes actores del sector energético del país para encontrar consensos ante las altas tarifas y dignificar este servicio en los hogares guajiros.

A su vez, Aguilar Deluque destacó la necesidad de que la transición energética del país sea una realidad para comenzar a trabajar con base en ella y lograr la competitividad que requiere cada departamento del Caribe, destacando así el potencial que hay en el territorio para abrirse camino en este renglón.