La sede de la Secretaria de Educación del Distrito de Riohacha, está bajo ‘vigilancia’ de los llamados docentes ‘provisionales’, muchos de ellos, perdieron su trabajo, luego de no pasar las convocatorias realizadas para llenar en propiedad las vacantes que estaban ocupadas desde hacía muchos años por los provisionales.
Son casi medio centenar en el Distrito, que ya no podrán estar con sus estudiantes. Muchos de ellos, salen a la calle con las manos vacías, sin pensión, sin pago de prestaciones sociales, sin reconocimientos a sus años de dedicados a formar a las nuevas generaciones de Riohacha.
Lo más triste, salen enfermos, sin respaldo de los sistemas de salud del Estado. Son las normas, pero llenas de injusticia, porque muchos llevaban más de 10 años en provisionalidad. La convocatoria los tomos con las manos vacías, por eso ahora reclaman ante la Secretaria de Educación, una reubicación.
Mientras unos protestan porque fueron sacados de sus cargos provisionales, quienes pasaron las pruebas están exigiendo con urgencia sus nombramientos. Parece que hoy, la Secretaria de Educación, Sandra Ospino, comenzará a cumplir con estas obligaciones. ¿Qué pasará con los provisionales?