Spread the love

Wilson Rojas Vanegas, exgobernador de La Guajira, excandidato a la alcaldía de Riohacha, se va a retirar de la vida política. Quiere dedicarse a sus actividades privadas. Es abogado. Quiere ejercer el derecho. Va a dedicar más tiempo a su familia. Sus hijos, nietos, y manejar una planta trituradora familiar que viene administrando hace algún tiempo.

REDACCIÓN

Wilson Rojas Vanegas.

A Wilson Rojas Vanegas, el exgobernador de La Guajira y uno de los mejores Secretarios de Gobierno de La Marina, le quieren embolatar su designación como miembro del equipo de trabajo del alcalde Genaro Redondo Choles, quien por redes sociales, anunció que lo nombraría para que estuviera al frente de la cartera de gobierno, en donde goza de una excelente experiencia.

Hoy Rojas Vanegas, sorprendió con un anuncio que nadie esperaba. “Voy a aceptar el cargo para servirle a mi tierra y retirarme totalmente de la política a fin de dedicarle tiempo a mis hijos, que son muchos, cuidar a mis nietos, y ejercer mi profesión como abogado y empresario privado”.

“Ya pagué la sanción, solo espero que me expidan mi paz y salvo” aclaró el exgobernador Rojas Vanegas, quien dejó en claro que, su sanción no fue disciplinaria, simplemente la Comisión Nacional del Servicio Civil, considero que había cometido una falta por no llamar a concurso para llenar unas vacantes, cuando estuve encargado de la gobernación. “Yo hice los trámites de convocatoria y luego me tocó retirarme del cargo y el resto no era mi responsabilidad” anotó el exgobernador.

“Por amor a mi tierra, quiero llegar al cargo de Secretario de Gobierno, quiero servirle a mi gente, hay muchas cosas por hacer, una de ellas, la recuperación del espacio público, el tema de la seguridad, entre otras gestiones que tengo prevista” explicó Wilson Rojas, quien fue anunciado por el alcalde Genaro Redondo Choles, como el nuevo Secretario de Gobierno del Distrito de Riohacha.

Según algunos expertos en temas políticos, existe un cordón de dirigentes que quieren dañar el proceso de posesión de Rojas Vanegas, al considerar que tiene temas pendientes con la Fiscalía, la Procuraduría, sumados a la multa que le aplicó la Comisión Nacional del Servicio Civil.

“A Wilson le quieren embolatar el nombramiento” dijo uno de sus amigos, quien rechazó la forma como le vienen aconsejando al alcalde para que no lo posesione en el cargo.