La Juez Promiscuo de Familia de San Juan del Cesar, Azalia Angarita Arredondo, no tuvo dudas al no admitir una acción de tutela, impetrada por el candidato a la alcaldía de Fonseca, Enrique ‘Kike’ Fonseca Pitre, quien solicitó dejar sin efecto la Resolución No. 007 de 10 de noviembre de 2023, expedida por los miembros de la Comisión Escrutadora General, que resolvió un desacuerdo y determinó convocar elecciones atípicas para elegir alcalde y concejales para el periodo 2024-2027.
Fonseca Pitre, quien logró 4.715 votos en el conteo realizado el pasado 29 de octubre, reclamaba la nulidad de las nuevas elecciones y se le declarara ganador del debate. La Juez, Angarita Arredondo, considero declarar improcedente la acción de tutela bajo estudio por no cumplir con el
requisito de subsidiariedad.
Esta es la segunda tutela, en donde se niega la petición de suspender las elecciones del 17 de diciembre y de declarar ganador a Enrique ‘Kike’ Fonseca Pitre, quien, hasta el momento del conteo de la Comisión Escrutadora, llevaba 4.715, pero aún faltaba más del 42% de la votación correspondiente a tres zonas electorales.