El gobernador electo de La Guajira, Jairito Aguilar Deluque, la tiene clara. Bien clara, cuando apenas restan 48 horas para asumir su cargo como mandatario de la península. Lo primero, no va a repetir, eso significa que a los actuales secretarios y funcionarios, no los tendrá en cuenta para que repitan. ¿No les fue bien? Creo que esa es la idea. Escoba nueva barre bien.
Esta premisa que se caen algunos rumores sobre la designación de algunos funcionarios del equipo de Diala Wilches. ¿Quiénes? No repetirán, ‘Teto’ Cuan, actual secretario de gobierno. ¿Y Ripoll? De acuerdo a lo señalado por el nuevo gobernador, tampoco repetirá.
Al equipo de Jairito, parece que llegará Alfredo Ospino, quien es ficha de Juan Gómez. Claro, hay un problema, el Representante Jorge Cerchairo, también quiere la Secretaria de Educación y tiene su propio ‘pollo’.
José Duran Rodríguez, prácticamente se sentará en la Secretaria de Desarrollo. ¡Uuuuyyyy José, te tocará bien duro, esa secretaria se ha pauperizado, solo reparte ‘pollitos’ y alimentos para el ganado.
Sandra Sáenz, quien suena para la Secretaria General, le tocará sofocar la hoguera entre los Palmezanos: Reiner y Luis Arturo, tienen opiniones diferentes. El exalcalde ha dicho que ahora le toca el turno.