La comunidad del barrio El Triunfo, volvió a salir y bloquear la carretera Troncal del Caribe, en la salida a Santa Marta, dejando paralizada las actividades por casi 8 horas, debido a que el transformador prometido para poder restablecer el servicio de energía eléctrica, no pudo llegar dentro de los tiempos que se habían acordado.
El barrio El Triunfo cumplió prácticamente 10 días sin el fluido eléctrico, debido a un daño del transformador. Es una zona considerada subnormal, por lo que la empresa Air-e, no pudo hacer ningún tipo de cambios. La alcaldía, a través de una mediación del concejal Iler Acosta, logró apaciguar los animos, desmontando el bloqueo a la carretera, pero hoy, volvieron a salir, debido a que el equipo no pudo llegar a tiempo.
“Se logró un acuerdo con la comunidad para traer el transformador desde Valledupar, pero habia que desmontar el que está funcionando en el barrio. El camión llegó, pero en la comunidad tardaron en prestar apoyo para cargar el aparato y solo pudo salir a las 11 y 30, lo que retrasó todo el proceso, ya que el vehículo no pudo regresar a tiempo para hacer el montaje del nuevo transformador” explicó el concejal Iler Acosta, quien ha servido como mediador con la comunidad.
La protesta se levantó entrada la noche, luego que los dirigentes de El Triunfo, se comunicaron por videollamada con el transportador y pudieron ver el transformador cuando ya venían por San Juan del Cesar.