Spread the love
José Luis Fragoso, líder secuestrado

El asalto y posterior secuestro de un conductor, que iba en una caravana vehicular que transportaba operarios y funcionarios que prestan servicios a la empresa de Energía de Bogotá, ha generado la reacción de las comunidades indígenas de Hatonuevo y Barrancas, para exigir de forma inmediata la liberación del lider y trabajador.

El plagiado, José Luis que hace el proceso de interconexión eléctrica en este departamento, ha generado la reacción de las comunidades indígenas de Hatonuevo y Barrancas, que reclaman la urgente liberación del líder José Luis Fragoso Pushaina, es una autoridad dentro de la comunidad de Lomamato, en donde se ha exigido la pronta liberación.

Este lunes se iniciará una jornada que comenzará en el sitio conocido como La Critica, entre Cuestecita y Hatonuevo, y se busca exhortar a las autoridades a trabajar en el proceso de liberación de esta persona.

Las Autoridades Tradicionales del Resguardo Indígena Lomamato expresan su más profunda preocupación por el posible secuestro de uno de nuestros líderes wayuu, el señor José Luis Fragoso Pushaina, oriundo del municipio de Barrancas, La Guajira, quien se encontraba desempeñando labores en zona rural de Uribia cuando se presentaron los hechos.

Tal como se ha informado, Fragoso, conducía uno de los vehículos que hacía parte de la caravana que se dirigía a la alta Guajira, cuando hombres armados aparecieron y los despojaron de cinco camionetas, las cuales inicialmente fueron robadas. Horas más tarde, dos de los vehículos fueron hallados en zona enmontada y otro de ellos abandonado con impactos de bala. Este último era conducido por el señor Fragoso Pushaina, miembro y líder de la comunidad del sector “La Lomita” del Resguardo Lomamato.

“José Luis, además de ser un trabajador comprometido, ha sido un líder ejemplar dentro de la etnia, reconocido por su entrega y vocación de servicio a su pueblo. Hoy, sus hijos y familiares claman con angustia por su sano y pronto retorno al seno de su hogar, donde es esperado con amor y esperanza” expresó uno de los dirigentes de la jornada de protesta de este lunes.

La comunidad ha formulado un vehemente llamado a sus captores para que lo dejen en libertad, porque es un trabajador que tiene la responsabilidad de su familia y es apoyo de su comunidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *