Spread the love

La promesa que los dos diputados conservadores se hicieron de no ‘separarse’ conceptualmente, está a punto de incumplirse. A Oriana Zambrano Montoya, el senador Carlos Trujillo, le prometió el aval azul para que aspire a la alcaldía de Maicao. El lío es que a Yoel ‘El Negrito’ Blanchar, lo apadrina el Representante Juan Loreto Gómez Soto, el mayor elector del partido azul en La Guajira, quien al parecer, por sus estadísticas electorales y haber hecho la solicitud hace unas semanas, estaría poniendo en serio peligro la promesa de Trujillo.

“Yo sigo con mis aspiraciones y tengo el respaldo del Representante Juan Loreto, quien es el mayor elector del partido conservador en este departamento” confirmo Yoel Blanchar, aspirante a la alcaldía de Maicao, quien actualmente es diputado con 12.500 votos, de los cuales 6.300 los obtuvo en la frontera.

Paradójicamente, Yoel Blanchar apoyó a Carlos Trujillo en el 2022, cuando por primera vez llegó a este departamento a buscar respaldo para llegar al senado. En Maicao, Blanchar asegura que le colocó 1.800, mientras que la diputada Oriana Zambrano, votó con la senadora Liliana Bittar, quien obtuvo unos 400 votos en esta región.

Así las cosas, pese a las promesas de Trujillo, las estadísticas, los padrinazgos y los satélites políticos parece alinearse en favor del ‘Negrito’ Blanchar. Claro, falta la decisión final de los jerarcas del partido conservador en Bogotá, quienes finalmente, determinaran quien será el candidato para la alcaldía de Maicao, en donde por elección popular, no se ha contado con alcalde azul en los últimos 30 años.