Spread the love

Jimmy Boscan Torres bateó de home run el día de su patrono San José. Celebró la fiestas de los hombres. Se reunió con destacadas figuras de la política regional. Ratificó los acuerdos con el partido conservador. Fue un día de cuadrangular gigante para el aspirante a la gobernación de La Guajira.

En la finquita, el lugar tradicional y emblemático de los maicaeros, se selló el gran acuerdo para que los sectores de oposición inicien el gran recorrido para llegar al palacio de la Marina, a fin de darle un vuelco al manejo de la cosa pública departamental.

De eso se trata. Iniciar nuevas políticas de transformación social en la península de La Guajira, una región bañada de riquezas naturales, pero afectadas por una pésima inversión de los recursos provenientes de las regalías que genera la explotación de su subsuelo.

A Jimmy Boscan lo acompañó toda su familia. Su padre, el empresario Jaime Boscan, un hombre que le ha venido apostado a su región y ahora quiere, que su propio hijo, inicie el gran proceso de transformación que reclama el pueblo guajiro.

Durante la celebración campestre, se contó con la presencia de la lideresa María Cristina ‘tina’ Soto, quien junto a su hijo, Juan Loreto Gómez, y el también precandidato Jorge Figueroa, certificaron sus deseos de llegar unidos con una sola candidatura al debate del próximo 29 de octubre en donde se elegirá al nuevo gobernador del departamento.

Estuvo el aspirante a la alcaldía de Maicao, Santander ‘Santa’ Lopesierra Gutiérrez, quien durante su paso por el senado de la república, defendió proyectos que buscaban garantizar una mejor estabilidad del comercio fronterizo, en aquellos momentos en que el país viajaba hacia la llamada Apertura Económica.

Igualmente, asistió Joaquín Gómez, el excomandante desmovilizado de la Farc, quien tiene una alta incidencia política en toda la región, y además lleva candidato a la alcaldía de Fonseca.

Así mismo estuvo presente el médico, empresario y exdiputado Hary Fuminaya Tromp, conocedor del territorio peninsular, quien hará parte de los equipos de trabajo para formar la verdadera alianza que combatirá la pobreza que arrastra el departamento.

Pero, quizás lo más significativo, fue la forma como a Boscan l rodearon rodearon los líderes cívicos, comunales, gremiales, quienes ven en él, una gran oportunidad para que algunos sectores afrodescendientes, indígenas y arijunas tengan la oportunidad de manejar el futuro del departamento, en momentos en que agoniza por una terrible situación que lo han convertido en el primero por muertes asociadas a la desnutrición, falta de agua potable, sistemas de alcantarillado, vías terciarias, fuentes reales de empleos.

Jimmy Boscan Torres, quiere unir a La Guajira para salir de la miseria en que se encuentra un alto porcentaje de la población, según las estadísticas del mismo Departamento Nacional de Estadísticas -DANE- .

Teniendo en cuenta la grave crisis departamental, Boscan viene reuniendo a connotadas figuras y personalidades pertenecientes a diferentes vertientes y sectores políticos, como sectores alejados de la actividad proselitistas tradicional, para armar los ejes temáticos que servirán de matriz a su programa de gobierno.