Spread the love

En Palomino no solo encontrarás diversión turística, también sus jóvenes se dedican al deporte. al arte y la música. Durante el Campeonato Nacional de Gimnasia Acrobática, realizado en la ciudad de Paipa, Boyacá, la delegación guajira, se bañó en oro y plata, demostrando que tienen condiciones para las competencias internacionales, pero requieren con urgencia respaldo institucional.

Fueron 21 medallas de oro y 2 de plata, las que llegaron colgadas en el cuello de estos deportistas que regresaron a su tierra luego de representar con mucho éxito a la Institución Educativa Rural San Antonio de Palomino; y otras comunidades del municipio de Dibulla, que participaron del Campeonato Nacional de Gimnasia Acrobática.

Por los resultados obtenidos, los medallistas lograron clasificar al campeonato sudamericano de Gimnasia Acrobática, que se realizará el próximo mes de diciembre en la ciudad de Barranquilla.
Llenos de orgullo y alegría, en la I.E. San Antonio recibieron con un acto especial a los estudiantes: Luciano Medina, Dharma Ochoa, Cristian Jiménez, Isaac Casabuenas, y Jesús Díaz, quien es egresado de este claustro educativo.

De este equipo de gimnasia también hacen parte miembros de la comunidad de Palomino, son ellos: Martín Gallo, Numa Dremers, Marriet Moreno, Aegría Sandoval, Ameti De Boeck, Yari Luna, Mawi Cárdenas, Liam Casabuenas, Cristian Jiménez, Salvador Medina e Itian Lozano.

Los gimnastas dibulleros son entrenados por Jessica Luna y Diego Fajardo, en las instalaciones de la I.E. que les sirve como escenario para su preparación física y deportiva, con constancia y perseverancia para obtener logros como este.

Estos niños y jóvenes, entre los 11 y 16 años, también han participado en campeonatos, panamericanos y tres certámenes nacionales en los últimos cuatro años, ganando un total de 45 medallas entre oro y plata.