Spread the love

Fue una tarde de pánico. Negros nubarrones aparecieron en el cielo. Todo se puso gris y luego apareció un violento vendaval, que causó graves destrozos en los techos de la Institución Educativa Maleiguamana, mientras que algunos animales de corral fueron arrastrados por la violencia de los vientos.

Los hechos se presentaron en Cardón, zona rural de Uribia, en donde el fenómeno meteorológico, provocó pánico total entre la pequeña comunidad, que buscaba refugio en sus ranchos, especialmente las aulas del colegio, pero luego salieron corriendo cuando el techo comenzó a volar por los aires.

Meteoguajira informó que los vientos fueron acompañados de fuertes lluvias y tormentas eléctricas. El balance inicial deja varias aulas afectadas en su techo, daños de elementos educativos que estaban guardados en el interior del claustro educativo.

Según José Radith Zúñiga, el fenómeno hace parte de la aproximación de la ona tropical número 25 que se viene formando en el Caribe, la cual fue codificada por el Centro Nacional de Huracanes, que advierte que tiene una formación ciclónica con posibilidades de un 70%. dentro de los próximos 7 días.