



La marihuana colombiana sigue saliendo a los mercados internacionales, lo que ha generado una alerta total en las costas del departamento de La Guajira, en donde este fin de semana se dió un contundente golpe a los grupos que vienen operando en esta región, en donde tropas del Batallón de Artilleria de Defensa Antiaérea No, 1, Armada de Colombia, Fuerza Aérea de Colombia y la Policía Nacional, lograron incautar 132 paquetes del narcotico que era transportado en una lancha rapida a través del mar Caribe, frente a las costas de la península.
Durante el operativo también se incautaron ocho canecas con gasolina y cuatro dispositivos GPS. Esta acción representa un golpe contundente a las finanzas del GAO Los Pachenca, debilitando sus economías ilícitas en el departamento de La Guajira.
El peso de la marihuana prensada es de 60 kilos, la cual al parecer pertenecía al grupo Pachenca, que opera en el Magdalena, La Guajira y Cesar.
Las autoridades en su información destacan que con este resultado se continúan debilitando las economías ilícitas del GAO Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
El cargamento pertenecería al Frente Javier Cáceres del grupo armado organizado (GAO) Los Pachenca y tendría un valor en el mercado exterior de 1000 millones de pesos aproximadamente.
Cabe resaltar que, en coordinación con la Armada y la Policía Nacional, fue destruida de manera controlada la lancha en la cual era transportada esta sustancia psicoactiva.
Con este resultado, la Décima Brigada ratifica su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico, principal fuente de financiamiento de este grupo armado que delinque en la zona norte del país.
Las operaciones militares ofensivas continúan de manera sostenida en los departamentos de La Guajira y Cesar, con el objetivo de brindar seguridad a la población civil.
