Spread the love
Entrada batallón Cartagena de Riohacha/Foto Ferley Ospina- Infobae

Al interior del batallón Cartagena con sede en Riohacha, algo extraño ocurre. El 16 de agosto pasado, hombres encapuchados dispararon contra un soldado, que prestaba guardia en esa guarnición militar, a solo cuatro kilómetros del centro de la capital de La Guajira, y a 500 metros de la sede de la Universidad de este departamento.

Seis días después, el ‘polvorín’, que sirve para guardar la pólvora utilizada por los militares para sus prácticas y sus labores cotidiana, estalló en plena mañana, provocando perdida de todo el material bélico, pero además, generando pánico y daños materiales en varios establecimientos educativos, que obligaron a suspender las actividades académicas por dos días consecutivos, en todos los claustros educativos que se encuentran en la zona de influencia. El diario argentino Infobae, hace relación de una noticia publicada por el portal La Guajira Hoy, sobre este caso.

Meses atrás, el gobierno denunció la perdida de material bélico en algunas guarniciones militares, incluida una en La Guajira. Una misión de experto llegó en las últimas horas al departamento de La Guajira, para conocer los hechos presentados al interior de la bodega donde funciona el ‘polvorín’, conocer las causas por las cuales se produjo el estallido y la perdida de toda la munición.

Se trata de buscar, si hubo alguna relación, entre el ataque al guardia Junior David Sarmiento de la Cruz, de 18 años de edad, y los hombres encapuchados, que penetraron al batallón y le dispararon al militar, causándole heridas en una de su pierna izquierda.

Se espera que los resultados de la investigación sean divulgados a la aterrorizada población de Riohacha, que todavía no entienden que las altas temperaturas antes de la 10, de una mañana que aun no estaba caliente, pudieron originar la conflagración.

La prensa internacional, como el Diario Infobae, destacó en las últimas horas, ese hecho, cuya noticia recorre el mundo.