Doce horas después de iniciar la búsqueda, fue encontrado el cuerpo sin vida de un niño de siete años de edad, de origen venezolano en la desembocadura del río Ranchería en zona urbana de Riohacha.
Desde las 3:40 de la tarde de este domingo, los salvavidas de la fundación Guajira Aventura, iniciaron un barrido en el sector para dar con el paradero del pequeño Víctor Ramírez en el mar Caribe y el río Ranchería, quien había sido reportado por su mamá como desaparecido mientras se encontraba bañándose en el río y ella se estaba en el mar con su hija de tres años de edad.
De inmediato, los salvavidas de Guajira Aventura, bajo la coordinación de Boris Pinzón Redondo, iniciaron la búsqueda en el mar y en las aguas del Ranchería con un método denominado ‘Escoba Humana’, realizando las labores de búsqueda hasta las 7:00 p.m. cuando los mosquitos y la oscuridad no permitieron continuar.
Desde las 5:00 a.m. de este lunes festivo, Pinzón y su equipo de salvavidas con la ayuda de un drone y varios bañistas voluntarios, reiniciaron la búsqueda en la zona para encontrar a Víctor, de siete años de edad, hallándolo sin vida.
Dayana, la mujer del vecino país, reside desde hace algún tiempo en el barrio La Lucha con sus hijos: Uno de 14 años, Víctor quien murió por inmersión y una niña de tan solo tres años., con sus tres hijos fue a disfrutar de un baño de mar.
Nuevamente, Boris Pinzón, presidente de la fundación Guajira Aventura, nuevamente hizo un llamado a los padres de familia y adultos que van al mar con niños menores de edad, a que los cuiden y no los pierdan de vista, que eviten que ellos entren solos al mar, al ríoy, o a cualquier espacio acuático, que sean muy precavidos para así evitar una tragedia como esta.