

A sus 70 años de edad, murió, Salomón Vanegas Almazo, una persona muy querida y apreciada en Mingueo, en donde residía con su familia desde hacía muchos años. Fue un personaje servicial. Se destacó por un tiempo como corregidor su pueblo, al igual que su padre. Su muerte ha generado tristeza. En los últimos días, se sintió muy enfermo, siendo llevado al Centro de Salud, de donde se remitió a una clínica de Riohacha.
El diagnóstico no fue el mejor. Tenía serios problemas renales, lo que obligó a una cirugía de manera urgente. La evolución fue positiva, pero al amanecer de este lunes, sufrió una falla cardiaca, que le produjo su muerte.
Se conoció que en la clínica Cedes de Riohacha, se le brindaron todas las atenciones necesarias y se le practicó una intervención quirúrgica de riñón, cuyos resultados fueron positivos de acuerdo al parte médico, pero en horas de la madrugada de este lunes 18 sufrió un paro cardiovascular que acabó con su vida.
‘Salo’ era un hombre tranquilo, amable, servicial. Tenía un taller de reparación de electrodomésticos, Hijo del famoso ‘Cónsul’ Almazo, Almazo Vanegas, quien se destacó como miembro del partido conservador en la Troncal del Caribe, siendo corregidor en la década de los 90. Su hermano, Heráclidas Almazo, fue un reconocido comerciante de libros y útiles escolares, en la calle 5 y luego tuvo su librería en la carrera 6 con calle 5, en el mismo edificio donde hoy funciona Diario del Norte.
Paz en la tumba de este buen hombre que hoy nos abandona.