Los estudiantes de la Institución Educativa Eusebio Septimio Mari de Manaure, no permitieron el desarrollo de actividades académicas en dicho colegio por el deterioro de la infraestructura, asegurando que este “se está cayendo a pedazos” y hay que evitar una tragedia.
Esta jornada estuvo liderada por el personero estudiantil, Abraham Simanca, quien apoyado por de sus compañeros de grado 11 y alumnos de otros grupos, desde tempranas horas de este lunes se tomaron la entrada de la institución exigiendo la reparación o reconstrucción de los pisos, muros y paredes del plantel educativo donde se educan más de 700 niños y niñas.
Hasta el lugar se acercó el secretario de educación municipal, Ricardo Meza Lindao, quien recibió las quejas y requerimientos de los estudiantes, respondiéndoles que en el momento el municipio no cuenta con recursos para cumplir con las peticiones hechas en el sentido de reparar los daños que tiene el Septimio Mari en su estructura física.
La Asociación de Trabajadores de la Educación en La Guajira, Asodegua se une a este reclamo exigiendo al ente que corresponda atender este caso y mejorar las condiciones de la planta física de esta institución, reconocida en el municipio de Manaure por su trayectoria y buen nivel educativo.
Esta protesta continuará hasta que les den solución para evitar que un pedazo de cemento caiga sobre alguno de los estudiantes, aseguró el personero estudiantil. Mientras tanto, el joven continúa dialogando con diferentes funcionarios del orden municipal gestionando la reparación del claustro.