Spread the love
Marcha de protesta realizada en Maicao
Hader Escobar Martínez,

“Hija, te quiero mucho, cuídate voy para la casa de tu abuela” ese fue el último mensaje que le envió el rector de la Institución Educativa Indígena Número 8 de Maicao, Hader Escobar Martínez, antes que sicarios acabaran con su vida, en Maicao, donde residía con toda su familia.

El educador se había comunicado con su hija, por quien profesó un intenso amor, y siempre llamaba para comentarle cada uno de sus pasos. Era un docente dedicado a su labor, por eso alcanzó a ser rector, cargo que ocupaba al momento de morir. Era el pastor y líder de una organización religiosa, donde tenía una alta credibilidad, debido a su trabajo responsable y con un alto compromiso con la comunidad.

El crimen cometido la noche del viernes en el barrio El Carmen, donde residía, ha generado consternación y rechazo de todos los estamentos, hasta el punto que varias jornadas de protesta se han realizado, y este lunes, el gobierno departamental que preside Jairo Aguilar, realiza un Consejo de Seguridad, en donde se van a tomar medidas especiales. Por el momento, el gobierno municipal de Miguel Felipe Aragón, alcalde de Maicao, ha ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos, a quienes entreguen información sobre el paradero de los autores de este homicidio.

Este domingo sus compañeros, grupos religiosos, y la comunidad en general, participaron de una jornada de rechazo al crimen del docente, exigiendo resultados inmediatos para dar con el paradero de los homicidas, quienes llegaron en una motocicleta para abrir fuego contra el indefenso servidor de la educación.

Se esperan los resultados del consejo de seguridad, que se cumple este lunes de Maicao, para lo cual se tiene previsto reafirmar las recompensas ofrecidas inicialmente, que asciende a 30 millones de pesos.