Las ironías de la vida, la Registradora Municipal de Manaure, en La Guajira, Lisnelys Navarro Peñaranda y otros funcionarios de la entidad, se encuentran en serios líos para poder cumplir con su derecho constitucional de sufragar, tras el asalto a mano armada de que fueron objeto este fin de semana, minutos después de salir de la entidad en donde preparan el debate electoral de este 29 de octubre.
A la Registradora Municipal, Linelys Navarro Peñaranda, junto a otros dos compañeros de labores, le aparecieron varios asaltantes provistos de arma corto punzante, los cuales intimidaron al grupo de funcionarios y los obligaron a entregar sus elementos de valor entre los que figuran una billetera con documentos de identidad, uno de ellos la cédula de ciudadanía, además del celular, el cual pudieron recuperar minutos después.
La funcionaria envió un mensaje de texto en redes sociales en donde pide la ayuda de la comunidad para que entreguen información sobre el sitio donde hayan dejado los documentos de identidad.
“Les escribo esta vez para solicitar su valiosa ayuda, el día de ayer después de terminar todas las actividades del día, fui víctima de atraco con arma corto punzante antes de llegar a mi casa en compañía de dos de mis funcionario. Gracias a Dios todos estamos bien, y gracias a la reacción de la Policía Nacional pudimos recuperar nuestros teléfonos móviles, pero toda mi documentación está perdida en una billetera gris que está grabada al interior con mi nombre. Es probable que las deben tiradas por lo que les pido que si escuchan algo me lo hagan saber. Para mi es muy importante recuperar mis papeles” dice la funcionaria en un documento que puso a circular durante la tarde de este domingo.
A la Registradora le preocupa que “si no aparecen los documentos no pueda cumplir con el sagrado deber constitucional” de votar.