
A ‘Frijolito’, uno de los conductores más populares de la Cooperativa que, transporta pasajeros entre Albania – Maicao, se lo ‘sancocharon’ varios pasajeros que le pidieron los llevara a la frontera, quienes aprovecharon la inocencia del conductor, para golpearlo, amordazarlo, amarrarlo y bajarlo de su vehículo, el único patrimonio que tenía para mantener a su familia.
Pese a que todos lo conocen como ‘Frijolito’ sus padres lo bautizaron como Luis Arrieta, quien a diario trabaja en una de las vías más peligrosa de La Guajira, en donde vivió la peor experiencia de su vida, por la forma como le robaron su vehículo.
Al parecer, los falsos pasajeros, le solicitaron al conductor ingresar por una trocha porque iban a recoger unos chivos, en una trocha cerca a la entrada a Garrapatero, zona rural del municipio de Maicao, pero apenas el conductor dejo la negra y mordió la trocha, los antisociales con arma en mano lo amordazaron y le quitaron el vehículo con el que a diario salía a rebuscarse para el sustento de su familia.
El vehículo hurtado es un Mazda línea 626, de color gris, placas BTO-132, el suceso se registró la mañana de este viernes 25 de julio en la vía Albania – Maicao, altura del corregimiento de Carraipia.
Frente a esta situación, los conductores de estas cooperativas se pronunciaron sobre el caso y uno de ellos indico a este medio que: “Estamos muy preocupados por la seguridad de los usuarios viales y transportadores que vivimos de trabajar en estas vías de La Guajira.
Lo primero que hicieron fue reunirse para escuchar al Secretario de Gobierno, quien les dijo: tranquilo, todo está tranquilo, pese a que a uno de los conductores, le habían quitado la única herramienta que tiene para ganarse la comida.
Del carro nada se sabe. De los delincuentes todos saben como es su modus operandi, pero nadie quiere meterse porque no tienen respaldo de las autoridades civiles, la policía y el ejército que tiene retenes en esa vía.
.