No se aguantaron más. Vigilantes, personal de servicios generales y administrativos del sector educativo en Riohacha han manifestado su molestia con la Administración Distrital tras la jornada de protesta exigiendo a la Alcaldía que sus cargos sean incluidos en la planta de personal de la Secretaría de Educación.
La cosa estuvo dura. Hubo bloqueo en la puerta principal, en donde exigieron una rápida y efectiva respuesta de parte del alcalde, ¿Cuál?. Estos trabajadores que pertenecen a la Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira, se hicieron presentes en la sede de la alcaldía donde de acuerdo a lo manifestado por los líderes de la protesta, no fueron atendidos de la mejor manera por parte de los funcionarios de la Administración y mucho menos se vislumbra solución alguna.
Oralgis Jiménez, quien encabeza la toma a la alcaldía, manifestó que: Existe preocupación entre el personal, ya que en este momento los vigilantes y las aseadoras no tienen estabilidad laboral. Mientras tanto, analizan la posibilidad de un paro indefinido hasta que no haya solución a este caso que viene desde el año 2009.
Otra de las peticiones que hacen los trabajadores de la educación en Riohacha se refiere a la dotación, la cual está vencida desde finales de abril pasado, ellos requieren que dicha dotación sea de calidad.
Estas personas hacen parte importante del funcionamiento de las instituciones educativas, ya que son los responsables de la seguridad, el orden y el aseo en cada rincón de los claustros educativos de la ciudad.