Spread the love

El laboratorio de Arne Slol explotó de emociones. Puso a Luis Díaz a jugar como centro delantero y colocó a Cody Gakpo, en la punta izquierda, por donde habitualmente se mueve el guajiro. Los resultaron se dieron: Cuatro goles, producto del experimento en el terreno de juego.

Lo que fue un mal primer tiempo y un dudoso inicio del segundo, fue transformado por Luis Díaz, en un alucinante partido en donde el Liverpool, hizo trizas la defensa alemana, y en un espacio de 30 minutos, fabricando cuatro verdaderos golazos, tres de ellos, con el sello de la península de La Guajira.

Todos estaban dudoso, por el experimento de Slot, quien le dio una mayor movilidad a Luis Díaz, como centro atacante, y dejó a Gakpo, como alero, mientras que Salah hacia su trabajo en el otro costado.

A los 61 minutos, cuando apareció la magia de Luis, que como los inventores levantó el balón, para burlar al arquero del Bayer Leverkusen, quien solo miro pasar la pelota, sin poder impedir que se anidara en lo más profundo de su arco.

Anfield se estremeció. La gente mostraba su doble emoción. Primero, se abrió el marcador y segundo, la mágica anotación.

Pero la noche estaba para ‘Lucho’. A los 82.12 minutos, volvió a hacer presencia en el tablero, con tras recibir un centro por derecha y rematar al borde del área, que se convirtió en un lapidario 3×0. Pero, llegó la ‘ñapa’ del barranquero, quien aprovechó un rebote del portero, logró frenar el balón, eludió a un contrario y disparó para cerrar el cuatro cero.

‘Lucho’ es el segundo colombiano en anotar triplete en la Champions, antes lo habia hecho ‘Tino’ Asprilla, cuando el 17 de septiembre de 1997, le anotó tres veces al emblemático Barcelona, cuando el colombiano hacia parte de la nómina del Newscastle.