Spread the love

Fueron $30.000.000.000 de pesos provenientes de los recursos de Regalías departamental y municipal. La obra se levanta en 40.000 M2, en donde se construyeron 10 escenarios deportivos: Cancha de fútbol Dibulla, coliseo múltiple de Palomino, con cancha para voleibol y baloncesto; coliseo múltiple Río Ancho (fútbol sala y fútbol salón) tenis de campo Jepirachi voleibol playa Campana Nuevo; en Mingueo se construyó la primera cancha de floorball y patinaje; En La Punta de los Remedios, pista de BMX, pista de atletismo y salto triple Nukaldatu; parque recreativo y plazoleta Las Flores.

MARLON AMAYA MEJÍA

Un binomio para el desarrollo: Marlon Amaya y la Gestora Social Ángelica Escobar.
Juntos lograron superar las adversidades.
Unidos disfrutan los buenos resultados.
Con mucho trabajo sacaron adelante sus sueños.

Indiscutiblemente, el Centro Deportivo Cuatro Veredas, es la obra más grande en La Guajira, en materia deportiva al terminar este cuatrienio. De eso no hay dudas. Una apuesta al deporte para la niñez, los jóvenes, adultos que habitan en el municipio de Dibulla. Fueron $30.000.000.000 de pesos provenientes de los recursos de Regalías departamental y municipal. La obra se levanta en 40.000 M2, en donde se construyeron 10 escenarios deportivos: Cancha de fútbol Dibulla, coliseo múltiple de Palomino, con cancha para voleibol y baloncesto; coliseo múltiple Río Ancho (fútbol sala y fútbol salón) tenis de campo Jepirachi voleibol playa Campana Nuevo; en Mingueo se construyó la primera cancha de floorball y patinaje; En La Punta de los Remedios, pista de BMX, pista de atletismo y salto triple Nukaldatu; parque recreativo y plazoleta Las Flores.

Un ejecutivo y buen administrador.
Teimpo para evocar los tiempos como futbolista.
Mejor administrar que marcar al ‘Pibe’

“Obras son amores, hablemos de esas obras” así, con orgullo, convencido del deber cumplido, responde Marlon Amaya Mejía, a pocos días de terminar su segundo mandato como alcalde de Dibulla, uno de los municipios que mayor crecimiento proporcional, ha tenido en el departamento de La Guajira.

“La verdad que, nos programamos, nos proyectamos y hoy es una realidad en nuestro municipio. Obras importantes, lo del Centro Deportivo, entregadas el fin de semana. La verdad que fue algo que me conmovió, ver tantos niños felices recibiendo sus instrumentos para poder practicar sus disciplinas, ver los escenarios llenos de público, ver el apoyo irrestricto de la gobernadora, el gobernador electo, de todos los que participaron, el exgobernador Nemesio Roys, el senador Alfredo Deluque, en fin yo creo que se conjugaron muchas cosas positivas, y hemos demostrado que si es posible que La Guajira aparte de esas dificultades también mostremos la cara positiva, el entusiasmo y toda la ilusión de salir adelante con estos niños, para mí fue la verdad un fin de semana lleno de mucha satisfacción” dijo el alcalde en entrevista para el Noticiero Cardenal y El Pulso Caribe.

El proyecto convertido en hermosa realidad.
Escenarios para todos.
Espacios para espectadores y pistas para los atletas.
Excelente pistas para los patinadores.

Pero Marlon Amaya Mejía, no alcanzó el éxito administrativo en estos cuatro años solo, siempre estuvo apoyado por Angélica Escobar, su esposa, la Gestora Social, la persona que hacía el puente social con las comunidades, la misma que entregaba un consejo oportuno en los momentos difíciles. “Ella es parte importante en todo este proceso” él lo reconoce y lo pregona con orgullo.

Cuatro Veredas, el Centro Deportivo más grande de La Guajira, fue puesto en pleno servicio el pasado domingo 17 de diciembre, El propio ‘Pibe’ Valderrama le puso el sello de cumple a los escenarios. Jugo un partido de fútbol en donde reconoció que Dibulla “ahora tiene escenarios para que sus deportistas se modernicen y compitan con el resto de regiones del país”.

“Esta es una gran posibilidad de desarrollo cultural, deportiva, turística, y obviamente económica para los niños en formación. Creo que aquí está marcado una forma de poder, traer seguridad, cultura, educación para los niños; esa es la educación complementaria que hay que darle a la niñez, la educación no solamente está las aulas de las instituciones educativas; aquí nosotros hemos querido darle ese espacio para que tengan también el tiempo de poder educarse a través de las diferentes disciplinas, el deporte, la cultura, hoy precisamente la ministra en su proyecto de reforma a la educación lo que quiere es la complementariedad para que los jóvenes, los niños, las niñas, los adolescentes puedan tener una mejor educación y ese es el propósito, además hoy ya La Guajira cuenta con unos escenarios que cumplen con la reglamentación nacional para poder traer eventos y deporte a nivel nacional, entonces yo creo que aquí hay es una gran oportunidad” así Marlon Amaya, explica el sueño deportivo que hoy se ha convertido en realidad para su pueblo.

“Yo dije en mi intervención: solamente las personas fracasadas son las que se ponen obstáculos en la vida, nosotros a estos niños no podemos ponerle obstáculos de ninguna clase, yo creo que aquí hay una gran oportunidad, si bien es cierto hay algunas limitaciones, hay algunas dificultades, pero esas barreras nosotros tenemos que romperlas, tenemos que salir adelante con una obra majestuosa, lo más importante, insisto no es la infraestructura, sino la alegría, la ilusión, la esperanza que tienen todos estos niños del departamento, fueron tres jornadas, viernes, sábado y domingo dónde vimos la alegría, donde lo importante fue la ilusión y la esperanza” agrega el alcalde.

Sobre la sostenibilidad de los escenarios construidos en el Centro Deportivo, el alcalde es claro: “eso hay que continuarlo, eso hay que mantenerlo, mejorarlo, si es posible en todas las actividades que se le ocurra al nuevo mandatario, a los nuevos mandatarios, esto es una gran posibilidad, cuando yo llegué no teníamos escenarios. El nuevo alcalde que entra, va a tener la posibilidad de escenarios y, ya lo que corresponde es poder continuar con los programas de deportes; los programas de cultura, entonces hoy invito y alcalde y gobernador electo a seguir apoyando y que tengan la disposición de poder continuar y mejorar obviamente los programas de deporte para nuestros jóvenes”

El alcalde le recordó a las nuevas generaciones que “Todos estos jugadores profesionales que hoy vemos exitosos no les toco fácil, ellos también tuvieron dificultades y las superaron; entonces la invitación es que seamos positivos y superemos todas las dificultades que podamos encontrar para que estos niños, niñas, adolescentes y jóvenes también sean exitosos y tengan una gran oportunidad de salir adelante en su vida”

.