Spread the love

La copa está rebosada. Los usuarios de Air-e y Afinia, no soportan las altas tarifas, mucho menos los continuos cortes de energía disfrazada de mantenimiento, que injustamente son pagados directamente por quienes sufren las exageraciones de estas dos empresas que llegaron al Caribe, como soluciones y se han convertido en el dolor de cabeza de esta sociedad.

Por eso la congresista de Fuerza Ciudadana, Ingrid Aguirre, estará este viernes 12 de abril en Riohacha, La Guajira, convocando a las fuerzas vivas de la comunidad para que se sumen a la iniciativa y firmen la coadyuvancia de la acción popular presentada ante el Tribunal Administrativo del Atlántico para frenar los excesivos cobros de la factura de energía, por parte de las empresas Air-e y Afinia.

La cita será a partir de las 9:00 a.m. en el parque Almirante Padilla, en el que están invitados la comunidad en general, comerciantes, vendedores y todo aquel ciudadano que se sienta vulnerado por los abusos en los recibos.

La medida presentada por la congresista de Fuerza Ciudadana busca proteger los derechos de los consumidores de los departamentos de La Guajira, Atlántico, Magdalena, Cesar, Bolívar, Córdoba y Sucre.

Aguirre instauró la acción popular en contra del Ministerio de Minas y Energías y la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, a quienes les solicita la revisión de la tarifa diferencial y que a los usuarios solo se les cobre el valor del consumo y no las pérdidas técnicas y no técnicas de dichas empresas.