Spread the love
María Camila apoyando a sus compañeros del Gimnacio Latino.
María Camila Tamara Zedan

María Camila Tamara Zedan participó en los juegos intercolegiados en la fase final nacional de ajedrez en Bogotá, enfrentándose a los mejores del país, quedando como subcampeona en la modalidad clásico otorgándole el cupo a los Juegos Centroamericanos del otro año cómo Team Colombia y quedó Campeona en la modalidad Blitz ganando un crédito condonable del Icetex por $60.000.000.

María Camila Tamara es una joven de 16 años, estudiante del Colegio Cristiano Gimnasio Latino de Riohacha, donde obtuvo el mejor puntaje ICFES 2024 , con 386 puntos; como parte de las horas de servicios sociales y emprendimiento desarrolló un plan de formación en ajedrez dirigido a estudiantes de primaria y en su paso por la institución se ha caracterizado por su disciplina, constancia y preparación para desarrollar los temas de su interés.

Gracias al apoyo de su familia, los resultados obtenidos en esta competencia nacional dejan en alto en nombre de Riohacha y La Guajira.

Las directivas del Colegio Cristiano Gimnasio Latino felicitaron a la joven estudiante expresándole su orgullo y satisfacción porque ella sea parte de esta comunidad educativa.

María Curiel, directora del Gimnasio Latino, expresó su alegría tras los buenos resultados de la estudiante riohachera: ” con gran gozo escuché el himno de La Guajira en el momento que María Camila Tamara Zedan recibió la medalla de oro por su victoria en la modalidad Blitz durante los Intercolegiados nacionales 2024, abriéndose paso a los Juegos Centroamericanos. Esto es resultado del apoyo de sus padres cristianos que han visto respuesta a sus oraciones por el don de Dios en María Camila; el apoyo y acompañamiento del colegio a través del docente de Educación Física Jesús Pérez y la organización de estos eventos nacionales que posibilitan oportunidades de becas por mérito a jóvenes deportistas.

Estos logros estimulan a otros jóvenes en la elección de buenos caminos, pero es necesario insistir en la necesidad del aparato institucional local intencionalmente organizado para apoyar a los deportistas. Lizeth Zedan madre de María Camila expresó lo siguiente: “Estamos muy contentos por este triunfo y las felicitaciones, pero también deseamos que el gobierno local a través de la liga, el IDDG la Gobernación y la Alcaldía aporten en el proceso formativo de María Camila al menos con un computador para su carrera Universitaria; en otros departamentos además de apoyarles para los entrenamientos les otorgan incentivos cuando alcanzan victorias”, estas palabras resumen la frustración de muchos deportistas en distintas disciplinas que con frecuencia deben financiarse con actividades pro fondos para poder competir. Para hacer que se escuche nuestro himno en más eventos, por victorias deportivas, sean llenos de sabiduría y eficacia los directivos del deporte en La Guajira.