Cuando pensaba que todo el camino lo tenía libre para llegar a Venezuela, y evadir el cerco policivo, Isaac Gabriel Fuentes García, fue capturado por la policía de Venezuela, quienes lo retuvieron en la localidad de Los Filuos, a media hora de la frontera de Paraguachón, en donde se comprobó que el hombre tenía circular azul de la Interpol, era buscado como presunto autor del crimen del custodio, José Elver Valero Vergel, que lo trasladaba de un centro de salud a su celda.
El crimen fue perpetrado en horas de la tarde, del pasado 13 de agosto, en una calle cercana al comando de policía de la ciudad de Maicao, hacia donde se dirigía Valero, con el recluso, a quien había llevado a un centro de salud para una atención médica.
Luego de estar en manos de la Policía de Maicao, Isaac fue dejado a disposición de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin).
Freites García fue arrestado el pasado sábado 21 de septiembre cuando intentó pasar un puesto de control ubicado en el sector de Los Filuos de manera ilegal.
Posteriormente, en coordinación con la Policía de Colombia, se percataron que el hombre era requerido por el delito de homicidio en el municipio de Maicao.