Sara Daza, la carismática Primera Dama o Gestora Social de La Guajira, no se queda quieta. Se mueve de un lado a otro, apoyando a su esposo, Jairo Aguilar Deluque, gobernador del departamento. Quiere estar en todos los lugares para respaldar los sectores sociales vulnerables y aquellos de mucha incidencia de la mujer.
En las últimas horas, la Gestora Social departamental visitó el Centro de Instrucción de Policía Wayuu en el municipio de Uribia, La Guajira. Esta escuela es exclusivamente para personal femenino, hizo presencia demostrando su vocación de servicio y entrega a la comunidad.
Quiso conocer de primera mano, las necesidades de las instalaciones y trabajar en pro del beneficio del personal femenino del departamento, la Gestora Social busca aumentar la participación de niñas y mujeres Wayuu en la institución, fortaleciendo su presencia y fomentando el emprendimiento en La Guajira.
En dicho evento, la Gestora Social departamental participó en el homenaje a los 22 estudiantes víctimas del atentado del 17 de enero de 2019 en Bogotá, en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, donde expresó que junto con su esposo, se sienten gratamente honrados que estas mujeres se estén formando en esta institución.
El 57% de la población del departamento de La Guajira está representado por mujeres, lo que impulsa a la Gestora Social a trabajar incansablemente para mejorar la calidad de vida, las oportunidades y fortalecer el tejido empresarial y social solicitado por las madres cabeza de hogar desde la administración departamental. Su objetivo es incrementar la visibilidad de la mujer en equidad e instituciones públicas en este cuatrienio, demostrando su compromiso en que La Guajira no pare.