Spread the love

Laura Marcela Gil Villar, enamorada de la tierra que la vio nacer, su amada Dibulla, llena de atardeceres y del inmenso mar que inspiran tranquilidad. Le apasiona enseñar, servir, viajar y bailar, a través del baile construye sueños y oportunidades, le danza a la paz y a la vida y comparte experiencias exitosas con los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, inculcándoles valores como el respeto, la paz, la generosidad, gratitud y el amor.

Artista

Es una apasionada del arte, la danza y la música. Ama enseñar, con la pedagogía adecua estrategias de enseñanza para el aprendizaje y mejora sus procesos de acuerdo a los resultados. Es innovadora, creativa, con capacidad de adaptación y flexibilidad al transmitir los conocimientos. Es proactiva y con grandes cualidades comunicacionales.

“Siempre dije que le danzaría a la paz, viví en un tiempo de mi vida la guerra de familia, pero también vi la reconciliación, y si, se pueden sanar las heridas y abrir nuestros corazones y avanzar aun cuando nos equivocamos y cometemos errores. Hoy por hoy, le sirvo a mi comunidad con amor. Agradecida con el alcalde Marlon Amaya Mejía del municipio de Dibulla y la gestora social Angelica Escobar, quienes reconocieron mis capacidades y me dieron la oportunidad de compartir a través de la danza experiencias exitosas y enriquecedoras con los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos mayores, en el marco del programa Valorarte”. “Es un trabajo muy gratificante que mueve las esferas de todo mi ser, amo servir a los adultos mayores, llenan mi ser”.

Manifestó Laura Marcela Gil Villar.

Niñez y adolescencia

Su infancia estuvo marcada por la felicidad, disfrutó del gran amor de sus abuelos maternos y paternos, cuando habla de Tulio Manuel Villar, abuelo materno, es como si transportara a la felicidad, al amor puro y desmedido, pues, fue su todo. Su corazón palpita de agradecimiento y sus ojos brillan de alegría, de él aprendió a ser líder, a luchar, a no desfallecer antes las adversidades, a ser perseverante y a valorar lo que el universo le presenta. “cuanto lo extraño” Anota Laura.

A los 12 años llena de sueños y esperanzas salió de su tierra natal, paso su adolescencia con religiosas hermanas Franciscanas de María Auxiliadora, donde aprendió a valorar la vida y así misma.

Rol de Madre

Laura está casada con Tomas Aranda Medina, Economista y Especialista en Derechos Humanos, de esa unión nacieron tres hermosos hijos, dos niñas y un varón, a quienes les ha inculcado valores y temor a Dios, que todo en la vida requiere de esfuerzo, disciplina y dedicación. El varón, Gustavo Adolfo, es estudiante de excelencia por mérito propio becado por la Presidencia de La República, muy próximo a convertirse en Ingeniero Mecánica de la Universidad UIS de Bucaramanga.

Estudios y Logros

Maestra de profesión, Administradora de Empresas, Licenciada en Preescolar, Especialista en Estimulación Sensorial, nombrada como la Mejor Normalista de su Generación. Laura, ha liderado grandes proyectos con éxito, lleva 30 años en la docencia, compartiendo experiencias y saberes. En la ciudad de Santa Marta llevó la danza a lugares recónditos, sus estrategias y pedagogías, la llevaron a convertirse en la directora de comparsas del Club Santa Marta, el club más importante de la ciudad, sus coreografías hablan por sí solas del compromiso y profesionalismo.

Laura Villar Gil, es arte pura, derroche de alegría y creatividad, capacidad de transformar las adversidades en grandes oportunidades. Servidora innata que ama a los abuelos, los quiere y aprecia, siempre saca lo mejor de ellos. Líder de su tierra natal, su amada Dibulla.

1 comentario

  1. Inmensamente agradecida por esta hermosa nota de mi vida, gracias a la excelente escritora Hilder, con su Profesionalismo resumió mi vida, te admiro un montón tu capacidad de escribir. Si, no te equivocas, me apasiaona lo que hago y siento profunda alegria a servir a mi comunidad de Dibulla, Lugar ideal para volver a nacer!

Comments are closed.