Spread the love

El fervor del pueblo dibullero se manifestó una vez más en la celebración de las fiestas patronales en honor de ‘Nuestra Señora del Pilar’, patrona de los campesinos y trabajadores de la región. La administración municipal en cabeza del alcalde Marlon Amaya Mejía y la población en general iniciaron las fiestas religiosas con la procesión a las 9:00am por las principales calles de la cabecera municipal, donde feligreses y miembros de la iglesia cargaron la sagrada imagen en sus hombros con fe. A las 10 de la mañana se realizó la celebración de la solemne eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Pilar, parroquia que lleva el mismo nombre por fervor y tradición, los creyentes se concentraron para manifestar su gozo y jubilo.

En honor a la patrona, se presentaron ofrendas de alimentos como símbolo del trabajo, la tierra y el esfuerzo de la prosperidad de sus campesinos para su bendición, también flores representando la belleza natural de la tierra, muestras artísticas y culturales.

La administración municipal ofreció una Serenata a Dibulla, por canta autores nativos, y presentaciones musicales de artistas locales como Juanda y Santy Perez, y otros artistas como Tony & Luna, Fawell Solano. El cierre estuvo a cargo del artista central Diego Daza, quienes brindaron un gran shown a propios, extranjeros y a la comunidad en general, quienes disfrutaron de un gran espectáculo cultural.