Spread the love
Rafael Eduardo Ramos Herrera

Una decisión del Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva, puso en vilo la elección del personero en propiedad para el municipio de Urumita, en donde se encuentra encargado el abogado, Leonardo José Maestre Rumbo.

El Juez Promiscuo de Villanueva, admitió una tutela presentada por el expersonero encargado de Urumita, Rafael Eduardo Ramos Herrera, quien argumenta que no fue notificado para presentar a las pruebas de conocimiento.

El presidente del Concejo, Alcides Lago, fue notificado el 28 de agosto, horas antes de iniciar la sesión en donde se escucharían a los ternados, Alexandra Leonor Jimenez Daza, quien ocupó el primer lugar con 69.5 puntos, Dayana Padilla Benjumea, 67.2, y Carlos Mario Farfán, 33.6, de allí tendría que escoger al nuevo personero de Urumita.

La medida provisional emanada por juzgado villanuevero, frenó el proceso que buscaba proveer la vacancia existente en la personería municipal de Urumita.

El argumento del tutelante es que no le notificaron sobre la convocatoria a las pruebas, pero las normas establecen algo totalmente diferente:

En las últimas horas, el concejo de Urumita, prorrogo las sesiones por 10 días para seguir ventilando otros temas de iniciativa de la alcaldesa.