Spread the love

Al que madruga Dios lo ayuda. ‘Lalo’ es un hombre acostumbrado a madrugarle a todo. No descansa, siempre está al pie del trabajo para que las cosas le salgan bien. Por eso quiere transformar algunas culturas políticas y urbanísticas en su tierra natal, el bello municipio de El Molino, tierra de cantores, poetas, compositores, pero de gente laboriosa que desea el progreso de la gente. ‘Lalo’ fue el primer guajiro en inscribir su candidatura. Quiere ser alcalde de El Molino.

NOTA DE REDACCIÓN

Rafael Heraldo Manjarrez Aponte,

‘Lalo’ Manjarres Aponte, demostró que es un hombre disciplinado, trabajador, y de raza campesina, de esos que le madrugan a todo. Esa fue la razón para convertirse en el primer guajiro en registrar su nombre como aspirante a la alcaldía de su tierra natal, El Molino.

Rafael Heraldo Manjarrez Aponte, es un Ingeniero Civil, egresado de la Universidad del Norte, con sede en la ciudad de Barranquilla. Recibió hace poco el aval del partido conservador, otorgado directamente por su presidente, senador Efraín Cepeda Sarabia, por eso no dudó en preparar su inscripción de forma inmediata.

Tiene un fuerte respaldo popular, de gente que ama el progreso, que desea cambios en las políticas de desarrollo, por eso buscan a un ingeniero civil, para que revise los cimientos de sociales, urbanístico y desarrollo de esta tierra bendita.

Al acto de inscripción lo acompañaron el candidato a la gobernación Jimmy Boscan Torres, quien aspira a tener un alcalde de proyecciones que pueda jalonar mucho progreso para El Molino; también estuvo el exalcalde José Fernando Zabaleta López, gran líder político molinero, quien durante su mandato hizo transformaciones importantes en todo el pueblo.

La inscripción fue un momento de reflexión, análisis y de pensar en grande para construir procesos reales, que conviertan a esta hermosa tierra, en el municipio modelo del sur de La Guajira. Todos marcharon con la bandera verde, que simboliza fe, esperanza, vida, futuro promisorio, pero lo más importante, amistad con la naturaleza y la producción agrícola.


Su estrategia política ha sido llegar los electores con una propuesta social y de inclusión para todos los molineros, sin que existan clases privilegiadas, donde la juventud sea clave en su gobierno para apoyar a decenas de migrantes jóvenes que no tienen programas que les permitan desarrollar sus aptitudes; un compromiso de atención al sector productivo para que puedan contar con políticas de inversión y mercadeo. De ahí que su programa de gobierno se denomina “Ahora le toca al Pueblo”